18/2/08

Desde Madrid, con amor


Cibeles, báscula en mano, polémicas “de peso” en la otra y cotilleos en el aire –la separación del dúo Allianto, por ejemplo–, nos ha mostrado una idea de lo que será imprescindible el próximo año en España. A modo de resumen, preparémonos para los guantes de medio brazo, las pieles, los gorros y tocados de todo tipo y, en lo que a tejidos se refiere, lana de punto ancho y todo lo que tenga que ver con las transparencias. ¿Lo mejor? ¿Desde nuestro punto de vista?

Agatha Ruíz de la Prada ha puesto el toque colorista una vez más a la pasarela, esta vez a través de modelos experimentales en formas y volúmenes. Atención a las gafas de gata y los tocados semitransparentes en forma de vinilo.

Francis Montesinos nos ha sorprendido con una creatividad única basada en los recuerdos del Grease más rockero con toques de fórmula 1. Ha sabido romper con éxito todas las reglas comerciales para imponer una explosión de colores, formas, tejidos… Bellísimos los tocados a lo Amy WineHouse.

Miriam Ocariz se ha propuesto crear tendencia en la pasarela. La diseñadora propone combinaciones originales entre lo masculino y lo femenino de gran atractivo y tono muy sensual.

Entre el movimiento hippy y el Moulen Rouge más cortesano, la colección de Alma Aguilar propone la sensualidad como hilo conductor del próximo año. Volantes en el abotonado y lazos sin anudar impregnan carácter a la mujer de Alma.

Carmen March puede presumir de haber presentado una de las colecciones más puristas y perfeccionistas de Cibeles. De una belleza minimal, muestra guiños que aportan alguna que otra idea original. Atención a los detalles abullonados y los drapeados.

Lydia Delgado une lo barroco con lo minimal a través del mix de piedras preciosas y cortes rectos. Mención especial merece una serie de vestidos de inspiración francesa con una estampación más que original, de una gran belleza.

Siguiendo con su escultural visión de la moda, Amaya Arzuaga ha vuelto a sorprender con extra-volúmenes y formas en honor al trapecio, lo que aporta un tono futurista a su colección. Los colores, vivos y en brillo.

Muy original la propuesta de la brasileña Gloria Coelho, que en su debut en Cibeles como primer diseñador extranjero que participa en la pasarela, ha destacado por la incorporación del pelo sintético en las prendas.

Andrés Sardá ha creado a una mujer sensual y romántica, proyectada a través de transparencias insinuosas. Para la calle, la mujer se convierte en una provocación sin límites. Transparencias, encajes y flecos para no pasar desapercibida.

El estreno de Ana Locking en solitario, tras la separación del dúo Locking Shoking, no podía haber tenido más fuerza. La colección, toda en negro, ha dejado ver la creatividad de esta diseñadora, con propuestas de una original que nada tiene que reñir con el día a día.

El desfile de la alemana Anke Schlöder ha estado repleto de ideas que rompen con el vestido tradicional. Formas arrugadas, superposiciones, pliegues y frunces, todo vale en el universo textil de esta creativa que aporta algo al panorama actual de la moda: originalidad en estado puro y sin fronteras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien escrito, muy profesional. Espero usted puede seguir asi. "keep going" es la clave.
A mi encanta tener informacion corto pero muy ido al grano. Ademas sacar informacion de Barcelona es imprecendible.