21/12/07

Barrio Santo, transgresión a lo bestia


Nada menos que 40 días ha tenido Barrio Santo para exponer su colección de invierno en un espacio exclusivo dentro de la tienda Rift, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Estuvimos en la inauguración, donde hablamos personalmente con los creadores de la marca.

Hace ya dos años y medio desde que Iñigo Aguirre e Iván Lozano, cerveza va cerveza viene en un bar perdido del barrio gótico, decidieran crear una marca con la que se sintieran identificados y aportaran al mundo masculino una opción más en su armario. Nació así Barrio Santo, con una personalidad única y una filosofía trasgresora y provocativa que, a pesar de una imagen polémica –pistolas apuntando a vírgenes, santas con la lengua fuera, y sangre, mucha sangre... –, tiene como base una estrategia empresarial en la que el respeto por los derechos humanos es fundamental. Es por eso que los creadores de esta firma se niegan a producir en países orientales, a pesar del poco margen de beneficios que eso supone para la marca: “No estamos de acuerdo con que un niño de siete años haga mis camisetas en una situación infrahumana. Iría en contra de nuestra filosofía. Por eso fabricamos todo desde Santa Coloma, en Barcelona, y el Norte de Portugal”– apunta Iván.

A pesar de esta producción con sede en la Península, las prendas de Barrio Santo no son muy caras. “No queremos ser inaccesibles, aunque eso signifique menos ganancias. La intención es que cualquiera de nuestros colegas a los que le gusta ir a la moda encuentre en nuestras camisetas una solución asequible a su bolsillo. Nosotros, como todos nuestros amigos, somos mileuristas y sabemos lo importante que es que encontrar ropa con la que te sientas identificado y tener la posibilidad de comprarla” – destaca el Director Creativo de la marca.

Para llevar dos años y medio en el mercado, estos dos creativos han llegado muy lejos: Alemania, Reino Unido, Suiza, Francia, Portugal y Grecia muestran ya sus colecciones, si bien “aún queda mucho trabajo por hacer” – comenta Iñigo, que lleva las cuentas de la firma.

Barrio Santo estará presente en la próxima edición de Bread&Butter, del 16 al 18 del próximo mes de enero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como puedo contactar a estos dos personajes?

Un abrazo

Gama benzeno

www.myspace.com/gamabenzeno
www.flickr.com/photos/gamabenzeno/

Issu Bye dijo...

Hola amor,

La web es http://www.barriosanto.com/ y si lo que quieres es comprar su ropa creo que aún están en la tienda Rift, frente al MACBA.

¿Cómo va todo?